lunes, 24 de febrero de 2014

El comienzo




A lo largo de este curso 2013-2014 estamos desarrollando, en nuestro centro, un proyecto que denominamos Programación creativa. Forma parte de los proyectos de innovación AuLAB, orientados al cambio y a la mejora en aras a incrementar el éxito escolar. 

Los destinatarios, un grupo de alumnos/as de 2º ESO, están aprendiendo los fundamentos de Scratch (entorno para el aprendizaje de la programación informática que permite a los estudiantes obtener resultados sin tener que preocuparse por la complejidad de la corrección sintáctica de la programación) para luego crear animaciones o videojuegos relacionados con las materias que cursan.

Además del trabajo en el centro (dos horas a la semana), vamos a realizar cinco visitas a  LABoral centro del Arte. Allí nuestro profesor, Luis Díaz, nos explica y ayuda a profundizar en conceptos complicados, a la vez que nos da una visión amena y diferente de las nuevas tecnologías.

El objetivo de este blog es presentar los trabajos realizados por nuestro alumnado y recopilar aquellos recursos que nos han resultado más útiles.


No hay comentarios :

Publicar un comentario